16 de septiembre de 2021

Un sencillo para viajar

TEXTO FRANCO GIORDA

FOTOGRAFÍAS LAS MODAS

.

.

Las modas, una banda de artistas con residencia en Paraná que se expresa a través del lenguaje de la música y las visuales, lanzó recientemente el single Velvet heart woman. Con el alto nivel de creatividad y técnica que los caracteriza, la pieza ofrece distintos momentos y paisajes sonoros que van desde un inicio de oscura y dramática densidad hasta picos brillantes y bailables. En el logro de esta combinación, además de las variaciones rítmicas y melódicas, son centrales las intervenciones sobre la voz cantante. Los cambios en el timbre activan esa fibra humana que determina que un tema musical tiene redondez. En ese recorrido, que dura más de seis gozosos minutos, hay varias estaciones donde el sentido auditivo es estimulado por notables tramas y texturas armónicas.

La riqueza de la pieza invita a realizar varias escuchas sucesivas para seguir descubriendo pequeños rincones y secretos que solo aparecen luego de haber explorado conscientemente una y otra vez el mismo frondoso territorio.

La música y la sugestiva letra en inglés mantienen la forma de la canción clásica, aunque esta es enaltecida con formas sonoras y tendencias contemporáneas que permiten un viaje sensorial de grandes dimensiones. El sentido se completa con la observación de la cíclica y surrealista animación que provee más coordenadas para orientarse en el florido y habitado universo de la agrupación.

 

 

Las modas existe desde agosto de 2019 y está integrado por Adriano Demartini (bajo), Aitor Aramberry (voces), Victoria Ruíz Díaz (visuales), Enrique López (sintetizadores, baterías y coros) y Simón Fischbach (sintetizadores).

En medio del aislamiento de 2020, trabajando a distancia, publicaron la placa Fabric. Dos de los temas de ese disco, cuentan con videos. Uno es Friselina y el otro Anilina. Las características de su estética y producción permiten proyectar un público que trasciende las fronteras locales. No solo por el idioma elegido para componer la poesía y elaborar los créditos de sus obras sino también por la calidad de las piezas musicales y visuales.

El próximo sábado 17 de abril será una oportunidad para presenciar un show en vivo de esta agrupación. Ese día a las 21 presentarán una puesta audiovisual en La vieja Usina junto a los santafesinos El cinturón de Bonadeo. Las entradas valen 300 pesos y se consiguen a través de las siguientes cuentas de facebook e instagram.

 

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *