DISEÑO DE PORTADA MANUEL SIRI
.
En los últimos seis meses algo cambió en 170 Escalones. La cobertura se amplió hacia nuevos territorios y el ritmo de publicación se multiplicó. Sin relegar el campo cultural, empezamos a ocuparnos de otras cuestiones sociales y políticas, como las manifestaciones ambientalistas, feministas, universitarias y del colectivo trava-trans.
Estas modificaciones tienen varias razones, solo mencionaremos algunas, las que consideramos más notables. En este tiempo, los debates de la sociedad civil tomaron otra intensidad; temas como la legalización aborto, la contaminación ambiental, el traVajo formal o el presupuesto universitario fueron ineludibles en la praxis y la charla de la ciudadanía y, por lo tanto, en nuestra tarea. A su vez, a partir de la crisis de algunos grandes medios cambió la realidad laboral y, en simultáneo, se modificó, de algún modo, el ejercicio periodístico. Esto sumado a la revolución tecnológica en marcha que hace ya varios años ha permitido a proyectos como el nuestro un tratamiento específico de los hechos y un nuevo posicionamiento en el concierto de las voces públicas.
En este marco, hemos repensado la labor y tomado decisiones al respecto, tanto en relación al perfil editorial como al contenido de la propuesta. Al mismo tiempo, tenemos la pretensión de que el proyecto cuente con nuevas producciones y soportes.
Por lo pronto, aquí está la lista de piezas reunidas bajo el número tres, que incluye crónicas, entrevistas, reportajes fotográficos, notas y un especial sobre Mayo del 68. Los testimonios abarcan un amplio arco que va desde un Premio Nobel hasta un pescador de Bajada Grande, pasando por un troll, el dueño de un grow shop que fue arrestado y un intelectual uruguayo que habla del futuro sin demasiado optimismo. También se podrá leer sobre un boliche orillero, ferias populares, guerreros antiguos y medievales que combaten en el Parque Urquiza y diferentes acontecimientos de las artes plásticas, la música, el cine, la literatura, la historia, el patrimonio y el humor. A su vez, hay lugar para referencias a la autogestión y el avance de las apostasías. Además, continuamos con la serie de los esténciles de Paraná y agregamos la sección «Instantes Urbanos» en la que registramos momentos que por efímeros no dejan de ser significativos. Las elaboraciones del elenco estable se completan con las colaboraciones de grandes talentos que aportaron su conocimiento y sensibilidad, y a quienes les agradecemos profundamente por formar parte de esta aventura narrativa.
.
Franco Giorda – Pablo Russo – Manuel Siri
.
♦ Un nobel entre espinillos. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Marea verde en Paraná. Texto: Franco Giorda. Fotografías: Pablo Russo
♦ Humos de selección. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ En el corazón del tiempo. Texto: Kevin Jones. Fotografías: Marisa Negri
♦ Poder multicolor. Texto y fotografías: Franco Giorda
♦ Furia y festejo, texto y fotografías Franco Giorda
♦ Semillas de conciencia. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Desde el pie. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ «El crimen sexual es un crimen político». Texto: Franco Giorda. Fotografías Sec. Com. Uader
♦ Pintada y violencia. Texto: Franco Giorda. Fotografías: Juan Rizzo
♦ El silencio y la esperanza. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Para saber por dónde se camina. Texto y fotografías: Franco Giorda
♦ Temporalidades mágicas en un boulevard. Texto: Carolina Maldonado. Fotografías: Marcela Pucci
♦ Los guerreros del parque. Texto: Franco Giorda. Fotografías Pablo Russo
♦ Ovejas negras y presupuesto esquilado. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Derechos Humanos, teoría y práctica. Texto y fotografías: Pablo Russo
.
♦ De lombrices y pan del agua. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Memorias de un troll. Texto: Pablo Russo. Ilustración: Manuel Siri
♦ Detrás de la cortina de humo. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ En los preludios del caos. Texto y fotografías: Pablo Russo
.
♦ El derrumbe del bienestar. Fotografías: Faustino Sosa
♦ Retratos entrerrianos. Fotografías: Gustavo Cabral
♦ Acá estamos. Fotografías: Ireí Berduc Fernández
♦ Botánico. Fotografías Paula Kindsvater
.
♦ Formas visuales de la memoria. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Una exploración en busca de la trama. Texto: Franco Giorda. Fotografías: Pablo Russo
♦ El origen de la onda. Texto: Alejandro David. Fotografías: Producción Marea Doc
♦ Los besos disidentes. Texto: Franco Giorda. Fotografías: Franco Giorda y Pablo Russo
♦ En los muros de Valencia. Texto: Pablo Russo. Fotografías: Gustavo Germano
♦ Transitando el bellas artes. Texto: Mariángeles Metivié. Fotografías: 170 Escalones
♦ Philip K. Dick, historiador virtual. Texto: Osvaldo Vartorelli
♦ Alucinaciones hipnagógicas. Texto: Lucas Mercado. Fotografías: 170 Escalones
♦ La protección del parque. Texto: Franco Giorda
♦ Sentido mutante. Texto y fotografías: Yamila Cabrera
♦ Autogestión para flashearla. Texto: Franco Giorda. Fotografías: Cosmomedia
♦ Los fantasmas de Blas. Texto: Pablo Russo
♦ De Durero a Picasso. Texto: Guilermo Hennekens. Fotografías 170 Escalones
♦ Alegría en las redes del humor político. Texto: Pablo Russo. Ilustraciones: Alegría
♦ Antes del túnel. Texto: Pablo Russo
♦ La universidad en la calle. Texto y fotografías: Franco Giorda
♦ No en mi nombre. Texto y fotografías: Pablo Russo
♦ Tomá, texto Franco Giorda, fotografías Pablo Russo
♦ TraVajo formal. Texto: Franco Giorda. Fotografías: 170 Escalones
♦ Invernadero. Texto: Lucas Mercado
♦ Sonidos de colores. Texto: Franco Giorda. Fotografías: Cinestesia
♦ La revolución «entre ojos». Texto: Alicia Naput
♦ Seguir en la brecha. Texto: Franco Giorda
♦ Godard y el 68: los años Mao. Texto: Pablo Russo
♦ El Mayo francés y la fisura de la historia. Texto: Luciano Alonso
.
.