25 de septiembre de 2021

Todos Tus Muertos en el Paraná Roll

.

TEXTO Y EDICIÓN DE AUDIO PABLO RUSSO

FOTOGRAFÍA DE TTM GUSTAVO CABRAL

.

 

 

En el Club Atlético Paraná, a mediados de la década del noventa, ocurrieron una serie de recitales bajo el título de Paraná Roll, organizado por los hermanos Amati y un grupo de amigos del barrio. Por ese espacio, en el término de dos años -entre 1997 y 1998- pasaron desde ANIMAL y Factor Fun hasta 2 minutos, alternando las presentaciones con bandas locales que hacían de teloneros. «Fu un espacio cooperativo, contracultural y de amigos en plena Paraná de los noventa, conservadora como siempre», define Leandro Amati al núcleo organizativo que se aglutinaba bajo el título de 35 Ring Side.

 

 

El viernes 15 de agosto de 1997, hace casi un cuarto de siglo, se presentó allí la banda Todos Tus Muertos. Esa misma noche, desde las 22 tocó Estados Marginal, Yeroviajha y Fuerza Vengativa.

 

 

En este podcast de 170 Escalones Radio, conversamos con algunos de sus organizadores, con quienes compartieron escenario y aquellos que estuvieron entre el público de esa histórica noche en los suburbios de Paraná.

 

 

Todos Tus Muertos se formó en 1985 y publicó ocho álbumes. Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrohispanoamericanos. Sus letras están muy influenciadas por el Movimiento Rastafari y la crítica social.

El grupo estaba integrado por Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe en guitarra (Gamexane), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz. Tanto Horacio como Félix habían formado parte de Los Laxantes, grupo pionero del movimiento punk.

Galería de imágenes de esa noche, desde la mirada de Gustavo Cabral sobre el escenario.

 

 

 

 

.

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. Emiliano Rey dice:

    Gracias … me llenaron de recuerdos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *