14 de junio de 2024

Tocan Billordo, Mai Munda-na y Manekinekko

TEXTO 170 ESCALONES

 

 

Tres solistas de la escena indie tocarán sus canciones este viernes 24 de mayo a las 21 en Paraná, precisamente, en Nuevo Espacio Micelio (Rosario del Tala 259). Se trata del trotamundo Billordo y de los referentes locales Mai Munda-na y Manekinekko.

Billordo es un músico que se identifica con el indie, el folk y el punk. Es oriundo de La Plata y desde hace años permanece en una gira permanente por el país y el mundo. Se presenta solo con su voz y su guitarra. Cuenta con 19 discos editados y una trayectoria de 24 años dado shows en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Francia, Alemania. Holanda, República Checa, Austria, Dinamarca, Italia, Escocia, Inglaterra, Gales y Catalunya. En este link se puede escuchar su producción.

 

 

Mai Munda-na es una cantautora nacida en Paraná. Dice que se crio escuchando punk, rockanroll, pop, indie y música alternativa; y agrega que hoy día está obsesionada con la música hecha por mujeres. En sus canciones narra «historias de vida y lucha, suyas y de otres sobre temas como la maternidad, el feminismo, el cuidado propio y de otres, la bronca y la angustia por un mundo enfermo y triste aunque susceptible de transformación, si en él se comparten la música y los amigos», sostiene. Su propuesta musical va variando de estilo e intensidad. También afirma que ella «escribe y canta fuerte y claro». Participó en las bandas Les Vampires (2017) y Silvia Prieto (2019) e integró también el dúo Las Filípicas (2018). A través de este enlace se puede acceder a escuchar algunas de sus canciones y ver sus videos.

 

 

Manekinekko (Rodolfo Luján) es un músico independiente nacido y criado en La Plata, radicado desde hace ya varios años en Paraná. Formó parte de Los Licuados (2006-2017). Como solista debutó en septiembre de 2019 junto al músico uruguayo Juan Wauters y Andrés y La Forevermente. Las canciones de Manekinekko «transitan entre la antipatía y la risa provocadora. El paisaje bucólico, las aldeas de pescadores y la geografía del litoral son el contexto de un viaje iniciático y alucinado, como escape de cosas y lugares de los que nadie te asegura que podrás escapar» dice la gacetilla. Editó el EP Vago y Nocturno (2020) en forma independiente, que está disponible en formato CD y en los sellos virtuales Marley Records (Texas, EEUU) y Entes Anómicos (Alemania). Actualmente se encuentra grabando nuevas canciones que serán editadas por el sello Casa Folk Discos (Arg). Su música se puede escuchar acá.

 

 

El valor de las entradas es de 2000 pesos.

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. Manekinekko dice:

    gracias 170 escalones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *