26 de enero de 2021

Sobre «Tiempo perdido»

TEXTO ENTREVISTA Y PODCAST PABLO RUSSO Y FRANCO GIORDA

.

.

Tiempo perdido (2019), ópera prima escrita y dirigida por Francisco Novick y Natalio Pagés que tuvo su estreno en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2019, está disponible hace algunas semanas en Cine.ar Play y desde entonces es de las más visionadas en esa plataforma digital.

De producción independiente -con el sello del Colectivo Rutemberg-, la historia está protagonizada por Martín Slipak, Cesar Brie y María Canale. Agustín (Slipak), un académico que vive en Oslo, regresa a Buenos Aires para participar de un congreso. Es la oportunidad para el reencuentro con Carlos, un viejo profesor de secundaria que lo motivó en su elecciones profesionales. Entre el mundo concreto y el de las ideas se desarrollan las escenas de diálogos, fundamentales en la construcción del relato, con un guion bien ajustado al debate abierto entre razón y corazón y el derrumbe de las certezas.

Luego de un intercambio de impresiones sobre la película, conversamos con Francisco Novick a propósito de la génesis y desarrollo de la idea, su concreción y el trabajo en la ambientación estética.

.

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *