4 de febrero de 2023

Saltimbanquis sobre ruedas

TEXTO PABLO RUSSO

FOTOGRAFIAS SALTIMBANQUIS

 

 

Mequetrefes a pedal es un espectáculo en movimiento que contempla la participación del público para compartir rutinas artísticas y juegos con un espíritu carnavalesco. Es, además, la mutación de una intervención que surgió durante la pandemia -que se denominó Bici Payasa-, ideada por el colectivo Saltimbanquis, y que ahora adopta una estructura más ligada al espectáculo organizado aunque sin perder su espíritu original. Finalmente, se trata de la despedida del año rodante del grupo artístico, que ocurrirá este viernes 30 de diciembre desde las 18 en la plaza Mártires de Malvinas del barrio Los Aromos (esquina Liga de los Pueblo Libres y Banda Oriental).

 

 

Carlos Vicentín le contó a 170 Escalones que esto nació como una intervención en tiempos pandémicos y que luego siguieron realizando con algunos matices. Mequetrefes es una obra que explora en personajes que mezclan la técnica del clown con la ironía, el surrealismo y el disparate. Mequetrefes rodando intenta fusionar ese espectáculo con las intervenciones de Bici Payasa. «Si bien sigue teniendo mucho de improvisación, se estructura como un espectáculo en movimiento», aclaró el artista. «Tiene mucho de espontáneo y de improvisación porque no sabemos con quiénes nos vamos a encontrar en el recorrido, iremos interactuando con los vecinos, conociendo las calles, con mucho humor y chiste en tren de pasarla bien. Reconoceremos las plazas y la idea es plantear una rutina en cada una. Por ahora es eso, seguramente esto va a ir mutando a futuro», anticipó.

Algo que no tenían en la Bici Payasa de años anteriores y que ahora están trabajado para esta edición es un vestuario definido. Por eso, en la cita para toda la familia consiste en una recorrida en bicicleta por distintas plazas de la ciudad, en las que habrá unas breves paradas para desarrollar actividades artísticas, se invita a concurrir con gorros, ropa colorida, tunnear las bicis y no olvidarse las ganas de divertirse.

 

 

«La experiencia aúna una recorrida muy divertida, llena de juegos junto a la promoción de hábitos saludables como es andar en bicicleta», anuncian en la invitación al espectáculo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT). El elenco ciclista que partirá de Mártires de Malvinas para visitar Liga de los pueblos libres, Independencia y 2 de abril, está integrado por Verónica Spahn, Jimena González, Leandro Bogado y Carlos Vicentín.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.