28 de septiembre de 2022

Punk de película

TEXTO FRANCO GIORDA

FOTOGRAFÍAS MARTES 13

.

.

La banda paranaense de punk rock Martes 13 presentará en vivo su primer disco Terror en el autocinema. El recital es este martes 7 de diciembre a las 21 en el Club Social (San Martín 958).

El grupo está inspirado en el mundo del cine de terror. El guitarrista y cantante Matías González contó a 170 Escalones que «lo primero que surgió en relación a las películas de terror fue el nombre de la banda. A los integrantes originales que lo elegimos nos gustan las películas de este género. Han sido inspiradoras cintas como El Resplandor, Psicosis y su precuela, la serie Bates Motel. Está en el tintero una nueva letra sobre el personaje Norman Bates. Una vez nombrada la banda, empezamos a componer los temas con todo lo relacionado al martes 13. Las canciones hablan de mala suerte, infortunios, catástrofes, desamores y cosas por el estilo, pero en general con un toque de humor».

 

 

La banda se formó en 2017 y ha ido variando su formación. Actualmente, al grupo lo conforman, además de Matías, Juan Manuel Collado (guitarra y coros), Pablo Santapaola (bajo) y Ramiro García (batería).

La flamante producción, grabada en Peters Sala de Ensayo, está compuesta por seis canciones y estuvo atravesada, como todas las actividades de los últimos tiempos, por el aislamiento. «La pandemia cortó cierto rumbo que íbamos a encarar. Este fenómeno está muy acorde a los tópicos de las letras y a una banda que lleva por nombre Martes 13» dijo Ramiro riéndose.

La media docena de composiciones del disco serán acompañadas de un mayor repertorio durante la actuación, entre los que se encuentran temas nuevos que no fueron incluidos en la placa.

Las canciones cuentan buenas historias con un sonido claro y enérgico. En el tema Mil millones canta Gonzalo Guzmán, frontman de Dulces Rufianes, quien también participará del recital. El LP se puede escuchar completo acá. El arte de tapa estuvo a cargo de Santiago Gallo, diseñador gráfico de Diamante.

 

 

En la noche de este martes tocarán como invitados los Uglys y se sumarán músicos de otras bandas de Paraná y de Buenos Aires. Las entradas anticipadas se consiguen en The Music Store (Gualeguaychú 442) o a través de los integrantes de la banda. Los tickets tienen un valor de 400 pesos.

 

 

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.