5 de diciembre de 2022

Presentación de «Conversaciones trans»

.

La nueva producción en papel de 170 Escalones, Conversaciones Trans, se presentará en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), el martes 29 de marzo a las 19. La entrada es libre y gratuita. Durante el encuentro, se llevará adelante un diálogo con les entrevistades protagonistas de la edición.

Conversaciones Trans consiste en un sobre contenedor de cinco entrevistas a personas de la comunidad trans de Paraná, realizadas durante 2021. En estos diálogos aparecen sus historias de vida, sueños, expectativas y dificultades de sus elecciones de género en la sociedad contemporánea. La edición cuenta con un subsidio del programa Poder Popular, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, y con un apoyo del espacio artístico La Taller.

Esta publicación, a su vez, es la continuidad de una búsqueda estética y narrativa iniciada con las Conversaciones Fluviales, concretada en 2020, en la cual las entrevistas estaban orientadas a personas habitantes del universo costero de la capital entrerriana.

Los reportajes fueron realizados por Franco Giorda y Pablo Russo. Las fotografías son de Pablo Russo. El diseño editorial es de Manuel Siri.

 

 

Recorrido

Desde 170 Escalones se producen piezas escritas (notas, entrevistas, crónicas) y trabajos fotográficos. También se elaboran los podcasts 170 Escalones Radio que son transmitidos por varias emisoras (Costa Paraná, Baxada y Barriletes, de la capital provincial, y La Redota de Villaguay).

A su vez, en 2021 pudo concretarse el audiovisual Virus, año cero (Selección competencia oficial cortometrajes entrerrianos 3° FICER) en el que se propone una reflexión sobre la pandemia con el registro de las calles de Paraná en el marco del aislamiento de 2020.

Respecto al trabajo de publicación editorial, este se inició con el libro Huellas en la piel de la ciudad. Esténciles de Paraná (2018) que tuvo su extensión en una exposición de fotos en gran tamaño realizada en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez (2019). Así mismo, se dio a conocer el álbum de figuritas Paraná ilustrada (2020) con imágenes originales realizadas por artistas de la ciudad.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.