9 de diciembre de 2022

Postal rutera ¤ 24

 

 

Frontera noreste de Entre Ríos. La señalización de Vialidad indica el sitio exacto y caprichoso en el que el territorio deja de ser correntino para denominarse entrerriano. Se trata de la ruta 127 que corta en diagonal desde poco más allá de Cerrito y Aldea Santa María hacia la Ruta Nacional 14, con la que se encuentra en Corrientes luego de cruzar las localidades de Bovril, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Federal, Los Conquistadores y San Jaime de la Frontera.

La zona corresponde al arroyo Las Tunas, verdadera frontera interprovincial en esa región. El río Mocoretá, que nace en las elevaciones de la meseta del Paiubre, al sudoeste de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, se encuentra más al norte. En su recorrido zigzagueante hacia el sur, el Mocoretá alcanza la boca del arroyo Tunas al este y sus cauces desembocan en el Uruguay en el embalse de la represa de Salto Grande.

En la imagen se ve un camión que recientemente hizo su paso a la provincia y ya comienza a transitar un territorio de lomadas característico que diferencia claramente esta geografía del llano correntino.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.