5 de diciembre de 2022

Pedro Saborido: soltar todo para reírse

PRODUCCIÓN Y EDICIÓN PABLO RUSSO

GRABACIÓN JOAQUÍN PÉREZ CAMPOS / FOTOGRAFÍA PEDRO SABORIDO

 

 

170 Escalones Radio comparte esta entrevista con Pedro Saborido, en la previa a su taller sobre escritura creativa, en el marco del desarrollo del Nodo Regional del MICA.

 

 

 

El trabajo cotidiano, la búsqueda de inspiración, las pruebas sobre cómo funciona lo que se nos ocurre, las redes sociales y el humor son parte de esta charla, musicalizada por el mismo Saborido.

 

 

Pedro Saborido cuenta con una gran trayectoria. Ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando junto al actor, comediante y guionista Diego Capusotto. Fue asistente de sonido en películas como Los chicos de la guerra y Esperando la carroza. A fines de los años 80 se dedicó al humor político junto con Omar Quiroga en Radio Mitre y FM 100. Luego ambos pasarían a la televisión para guionar a Tato Bores. Después vendrían otros ciclos, como Magazine For Fai, Delikatessen y Todo x 2 pesos. Desde 2006 junto con Diego Capusotto hace el programa Peter Capusotto y sus videos, que en algún momento tuvo su prolongación en radio, libros y hasta una película en 3D.

Como orador de la mesa Escritura y Creatividad, el productor, guionista y director expuso en La Vieja Usina el viernes 4 de marzo a las 17. El encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. 

 

 

 

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.