19 de julio de 2024

Patané y Chihade homenajean a Hermética

TEXTO 170 ESCALONES

 

 

El dúo conformado por Ana Patané (voz) y Pablo Chihade (guitarra) se presenta por primera vez en la capital entrerriana para rendir homenaje a la legendaria banda de heavy metal Hermética. El show será este domingo 7 de julio a las 20 en el bodegón Los Gardelitos, ubicado en la esquina de Ramírez y Pérez Colman.

Durante la velada presentarán el disco debut de Patané Ajeno al tiempo (2023). Esta placa reúne una selección del repertorio de Hermética interpretada con piano, cuarteto de cuerdas y guitarras camperas. Este trabajo propone una relectura de la banda más relevante del rock pesado argentino a partir de tintes tangueros y folclóricos; incluso con influencias del folk nórdico. La producción de la obra estuvo a cargo de Lucy Patané, hermana de Ana y reconocida compositora y guitarrista de bandas como Las Taradas, La Cosa Mostra o El Tronador, entre otras. Además, acompañan a Ana en la grabación, Noelia Sinkunas, Julián Hermida, Adrián Steinsleger, Juanito el Cantor.

Ana es cantante de metal, actualmente forma parte del proyecto Vulcana, y también junto a Pablo Chihade conforma Ramanegra, dueto que expande el repertorio a las bandas derivadas de «La H»: Malón y Almafuerte.

 

 

 

En su vida y ocupaciones Ana tiene un recorrido peculiar. Es locutora y doblajista. Fue la voz del canal Disney Junior y dobló a una de las villanas de los Power Rangers y de Sabrina de la serie animada argentina Tres acordes. Además, es guardaparques (trabaja en conservación forestal de especies nativas de El Talar).

Abrirá la noche la banda paranaense Mestizo que interpreta clásicos del folklore argentino y música del litoral desde una perspectiva que busca mixturar la música popular de raíz folklórica con el rock alternativo. Con esta propuesta buscan construir puentes generacionales entre el pasado y el presente bajo el concepto de «folklore urbano».

El valor de las entradas es de 4000 pesos.

El disco de Ana Paratané se puede escuchar en Spotify y en Youtube.

 

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *