15 de agosto de 2020

Paraná ilustrada ♦ 6

ILUSTRACIÓN EVA CABRERA

.

.

Entre los varios oficios que Eva Cabrera desarrolla con virtud, se cuenta el de ilustradora. Sus trabajos circulan tanto en formato digital como en papel. En este último soporte, han aparecido en publicaciones como la revista Jirafas, el fanzine No es de chusma o la colección de stickers dedicada a los Renault 12; también en programas de obras de teatro.

En el marco de Paraná Ilustrada, decidió dibujar, desde una perspectiva múltiple y exquisita, el complejo José Hernández, lugar en el que vive actualmente. «La consigna de esta sección, sumada a este contexto de confinamiento me llevó inevitablemente a dibujar mi barrio. Luego pensé en el fanzine que hice hace unos años donde dibujé las casas de mi cuadra y claramente hay una línea. Tengo muchas mudanzas encima, viví en distintas casas, transité distintas ciudades y barrios, me hace bien rendirles ese homenaje», afirmó sobre su labor.

En relación al modo en que realizó el trabajo, dijo: «para dibujar utilizo una tableta Wacom Bamboo. Todo lo que hago es digital, me encantaría tener la técnica necesaria para dibujar en papel y tinta, pero ahí no hay CTRL + Z».

En cuanto a su recorrido, reflexionó «me cuesta pensar en términos de «producción» o «estilo». Hay veces que comparo algo que hice hoy con lo que hice ayer y no tienen nada que ver. Más bien lo mío es una constante búsqueda por encontrar algo para decir con el dibujo. Soy diseñadora gráfica de oficio y profesión, tengo el vicio de pensar: ¿qué está comunicando esto? ¿para quién?».

En esa búsqueda del acto comunicativo, los trabajos de Eva recorren diferentes circuitos en los que suele dejar una estela de humor y originalidad.

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *