22 de octubre de 2020

Paraná ilustrada ♦ 22

ILUSTRACIÓN MARTÍN PÉREZ CAMPOS

.

.

«En un dibujo todo digital de la esquina de Osvaldo Magnasco y Francia, cerca de donde pasa el arroyo Manga, con el paredón del Club Universitario de fondo, con el charco eterno de agua, con el gomero de la esquina sin una hoja ni una flor, varios sauces y pinos», comenta Martín Pérez Campos, autor de esta obra.

«Viví acá hasta los cuatro años, y recuerdo cuando íbamos en familia a las piletas del club. Volví a instalarme en la misma casa como a los 24 pero ya sin la familia, hace casi 8 años. Es la esquina que agarro para ir a la casa de mi novia y la esquina por donde ella viene. Siempre junto flores del gomero cuando paso, si hay, y las llevo a casa. Pinté el agua de las canaletas del color del río Paraná, y cambié las pintadas electorales que siempre hay en el paredón por otras que me acuerdo de otros lados», comparte Martín.

Un aspecto llamativo de la imagen son los personajes gigantes que remiten a las luchas de animé japoneses. «Son parte de un dibujo que había empezado a hacer un día que fui a la cancha del Universitario a ver unos partidos. Quise hacer como una escena japonesa de batalla de gigantes adentro de la cancha, y ahora que dibujé la esquina trasladé la idea como si eso sucedía dentro del club», explica Martín. El personaje de la izquierda que tiene la camiseta de Japón pero con la «U» de Universitario «es una mezcla del famoso supercampeón del animé con la cara de un jugador japonés que tuvo actividad como hasta los 50 años». El otro es una especie de Godzila, de monstruo de películas japonesas.

 

.

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *