30 de octubre de 2020

Paraná ilustrada ♦ 15

ILUSTRACION ELINA AGUILAR

.

.

«La mudanza y la cuarentena vinieron de la mano, o como un río alborotado» dijo Elina Aguilar, la autora de la ilustración en la que se reconocen los elementos urbanos que caracterizan al bulevar Racedo en medio de una intensa lluvia.

«Desde el inicio de la cuarentena estamos en el “barrio del tren” y creo que por eso dibujé el bulevar Racedo. Es el lugar de la ciudad que más observo en este tiempo, las palmeras, la glorieta y los banquitos, el (Centro Cultural) Juanele (Ortíz) y la placita, la calle laaaarga. Tal vez por eso elegí esa perspectiva» agregó.

El trabajo fue realizado en tinta sobre papel y tiene 22 por 32 centímetros. En cuanto al proceso de creación, la ilustradora indicó que «me impactaba la quietud de la cuarentena más estricta, mirar por la ventana y encontrar el lugar vacío. A veces, cuando llueve con intensidad el agua sube hasta la vereda. Parece que las cosas flotaran –cuando no se las lleva el agua- y las glorietas se convirtieran en islitas. El agua corre como un río y nosotras, la gata y yo, sin poder salir, aunque ella se las ingeniaba por los techos». Con estas palabras, la autora devela la razón por la cual la compañía felina domina el centro de la composición.

En relación al modo en que logró la imagen final, Elina indicó: «no me sale dibujar de memoria, saco fotos o busco imágenes y a partir de ellas un poco copio y otro poco invento. Entonces, salimos a fotear el barrio y trabajé mirando esos registros».

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *