10 de julio de 2020

Paraná ilustrada ♦ 11

ILUSTRACIÓN JULIA ACOSTA

.

.

Con lápiz y microfibra, Julia Acosta realizó una encantadora representación del lago del Parque Gazzano y sus habituales habitantes. La artista contó a 170 Escalones que «pensando en un lugar icónico de la cuidad que esté cercano a mi casa me entusiasmó el Gazzano porque me gustan los parques, me recuerdan la naturaleza».

A su vez, sobre el espacio verde y la composición de su trabajo comentó que «el Gazzano sobrevive como un pulmón de una ciudad que creció y sigue manteniendo su belleza. Las aves que aparecen en el dibujo estaban o pasaban por ahí y me regalaron los personajes para la instantánea».

En cuanto al proceso de creación, Julia indicó que «me organicé un día para ir, como un paseo, al mejor estilo «plein air» (aire libre), llevé mis hojas y cartuchera y me instalé en un lugar a copiar el paisaje. No suelo crear dibujos «copiando» de esta manera, pero me pareció desafiante llevarlo a ese lugar, vivir el dibujo como una experiencia».

De este modo, se ha constituido una nueva producción de la sección Paraná ilustrada en la que artistas de la ciudad aportan su mirada sobre diferentes rincones de la capital entrerriana.

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *