18 de abril de 2021

Paraná Esténcil • 33

.

El esténcil de la imagen se encuentra sobre bulevar Racedo, al lado del mural pintado en defensa de los árboles en el marco de la polémica por el ensanchamiento de la calle y la potencial tala de los añosos ejemplares vegetales de la zona. Para más detalles, se ubica a pocos metros de la intersección de esa arteria y calle Feliciano, en donde se forma «el triángulo».

El sentido de la pareja representada, aparentemente con barbijo, es abierto. ¿Quiénes son? ¿Qué simbolizan? ¿Por qué está en esa ubicación? ¿Cuándo fue pintada? ¿Tiene que ver con las protestas de los vecinos? Estos interrogantes son algunos, entre otros posibles, que surgen frente a la expresión callejera hecha con plantilla y aerosol.

Llama también la atención el pequeño formato elegido para la intervención. Si bien el contraste entre el blanco del muro y el negro de la pintura es notable, no deja de requerir una especial atención para detectarlo en el mar de estímulos que propone la calle.

En caso de que, efectivamente, los personajes de la estampa lleven tapabocas se trata de un signo patente del tiempo de pandemia que atraviesa el mundo.

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *