18 de abril de 2021

Paraná esténcil • 32

.

Sobre la fachada de una vivienda que puede tener entre 80 y 100 años, alguien dejó una leyenda, pequeña en tamaño y grande en significación. El estilo arquitectónico del edificio intervenido es el que caracteriza en gran medida al casco histórico de Paraná. Las dimensiones del frente del inmueble hace presuponer que allí, derrumbe mediante, podría construirse una torre de departamentos que seguramente generará movimiento económico pero que, al mismo tiempo, implica un atentado contra el poco patrimonio edilicio, de inestimable valor identitario, que queda en la capital entrerriana.

El texto, realizado bajo la técnica del esténcil, se encuentra sobre un inmueble de la calle Cervantes, entre Buenos Aires y la peatonal San Martín. Está escrito sobre esa superficie pero podría estar en varias otras que también corren el mismo riesgo de desaparecer.

La manifestación es un acto de resistencia pública ante un gran negocio que no obedece más reglas que las del mercado y un Estado que no planifica el crecimiento en vistas al resguardo del bien compartido de vivir en una urbe con una historia palpable y a la vista.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *