10 de julio de 2020

Paraná esténcil • 26

.

La ternura a la que suele asociarse un oso panda queda en duda si a su representación icónica se le agregan un par de tibias. Este añadido le agrega un sentido siniestro u oscuro que se asocia a la muerte o a la bandera pirata. Más aún, si los ojos han sido intervenidos con liquid paper para reafirmar esa misma decodificación. Al mismo tiempo, la figura de los pandas está asociada a la preservanción ambiental. Por lo tanto, el significado de la presente composición puede ser también una denuncia en relación al atentando sistemático al medio ambiente.

La síntesis lograda de esta pieza es notable dado que es el destinatario quien completa las líneas de las manchas para conformar la figura. La misma fue encontrada en la puerta del complejo educativo Juan Domingo Perón, más conocida como La pecera, ubicado en la esquina de San Martín y Carbó.

El panda estencileado no es el único que porta huesos en su base sino que hay una estampa de Mickey Mouse que también lleva estos atributos. Si bien, el tiempo y otras intervenciones se han supuerpuesto, su figura sigue visible en calle Feliciano, esquina Italia.

 

 

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *