7 de julio de 2020

Paraná esténcil • 25

..

El enigmático marinero y gran aventurero Corto Maltés (Corto Maltese, en el italiano original), aparece estampado como en una imagen en negativo de blanco sobre negro en una casilla sobre la barranca cercana -como no podía ser de otra manera- a la dársena del puerto de Paraná.

El personaje de ficción creado por el genial Hugo Pratt en 1967 que algún admirador local ha decidido replicar en el espacio público, encarna a un capitán que vive a principios del siglo XX. Su imaginaria biografía indica que es de nacionalidad británica, aunque nació en Malta, hijo de un marinero inglés y de una gitana de Sevilla. En sus aventuras aparecen personajes históricos como el escritor Jack London, el bandido Butch Cassidy y el aviador Barón Rojo, entre otros.

Desde su creación, ha recorrido diversos escenarios como Hong Kong, Mongolia, Siberia, Venecia, Yemen, Guayana Francesa e, incluso, Buenos Aires (en Tango, de 1985, ambientada en 1923); pero que se sepa hasta ahora, nunca anduvo por estas costas.

Algunas fuentes aseguran que el autor de la obra es el mismo que el del esténcil de Edgar Allan Poe que se encuentra relativamente próxima a la del Corto.

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *