28 de noviembre de 2020

Paraná esténcil • 24

Por primera vez desde el regreso de la democracia en la Argentina no se marcha en las calles un 24 de marzo exigiendo verdad y justicia, construyendo memoria, levantando las banderas y las pancartas con fotos en blanco y negro de los desaparecidos y las desaparecidas por el terrorismo de Estado.

El mundo ha cambiado velozmente con la pandemia del coronavirus y la consigna para frenarlo es el aislamiento social. Los organismos de Derechos Humanos, en batalla contra el olvido, proponen hacer un pañuelo blanco casero, colgarlo de la ventana, la puerta, el balcón y luego subir las fotos a las redes con hashtags como #ContagiemosMemoria, #PañuelosConMemoria o #CosntruimosMemoria.

Desde 170 Escalones, aportamos a las imágenes que circularán este día con este recuerdo del espacio público registrado un día como hoy en 2018, en las baldosas de la Plaza Sáenz Peña, cerca del Monumento a la Memoria construido por Amanda Mayor. La fotografía es un recorte de un círculo de pañuelos que allí se estamparon, a dos colores, imitando a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo.

 

 

 

 

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *