23 de abril de 2024

Otro río pasa por Barriletes

TEXTO 170 ESCALONES

 

 

Otro río se presenta como una instalación fluida y polifónica compuesta de sonidos, objetos y video arte, basada en la experiencia de Lucía Tejera a partir de la serie de viajes por el delta del sur entrerriano en el marco de la investigación sobre vuelos de la muerte durante la ultima dictadura cívico militar en la zona.
La obra busca transmitir y conservar la memoria a través de distintos registros cuya combinación estética y simbólica tiene el poder mágico de los encantamientos, para que esas voces anfibias no dejen de escucharse.

Este proyecto financiado por el FEICAC 2022 podrá apreciarse en vivo y en directo este viernes 29 de septimbre en el patio cultural de la Asociación Civil Barriletes (Courreges 418), a las 19, con entrada libre y gratuita. También se podrá seguir a través de la transmisión especial de la radio Barriletes (FM 89.3 www.barriletes.org.ar).

La idea y dirección es de Lucía Tejera, con la co-coordinacion de Nadia Grandón, producción y montaje de sonido de Emilia Cersofio, adaptación de texto de Rocio Lanfranco, objetual y montaje de Francisco Vasquez, asesoramiento técnico de Floriana Lazzaneo, ilustración de Carlos Caviglia y diseño de Natalia Hallam.

 

 

Fragmentos de una búsqueda

Durante el año 2021, la abogada Lucía Tejera realizó una serie de viajes por el delta del sur entrerriano en el marco de la investigación sobre vuelos de la muerte durante la última dictadura cívico militar en la zona.

La obra busca transmitir y conservar la memoria a través de distintos registros -objetuales, sonoros, visuales- cuya combinación estética y simbólica tiene el poder mágico de los encantamientos, para que esas voces anfibias no dejen de escucharse.

Otro río es un paisaje sonoro que invita a habilitar la escucha para conocer y comprender nuestra historia, nuestro territorio y nuestro tiempo.

 

Barriletes, comunicación y cultura comunitaria

Desde la Asociación Civil Barriletes se trababaja la comunicación y la cultura desde una perspectiva comunitaria. Un eje de la organización anfitriona son las luchas por Memoria, Verdad y Justicia, así como por la vigencia de los derechos humanos frente al avance negacionista de algunos sectores políticos y económicos.

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *