14 de junio de 2024

Nueva música en la ciudad

TEXTO FRANCO GIORDA

 

 

La corriente creativa no se detiene y las novedades artísticas y musicales no paran de sucederse. En este sentido, los últimos días se publicaron en Paraná tres producciones sonoras de destacada factura. Se trata de las recientes obras de la banda Bombatómika y de los solistas Julián Villarraza y Julián Rivero.

 

LOBOTOMÍA DEL SHOCK

El nuevo EP de la agrupación Bombatómika se lanzó recientemente bajo el título Lobotomía del shock. De consolidado protagonismo en la escena punk, esta banda renueva su propuesta de bases contundentes, melodías enérgicas, vientos como una de sus características salientes y una voz fuerte y clara para cantar letras combativas. En esta ocasión, se suma un bandoneón para enriquecer los tintes expresivos.

Además de la formación habitual, participan en esta producción Gaviota de Mal Pasar y Ariel Micol en el tema «El hombre que tiró la bomba» y de Horacio Batra en «Nada fue un error». La grabación se realizó en Fuzzy lab y en Frente Estudio. La mezcla estuvo a cargo de Eduardo Moscu. El arte de tapa es obra de Leo Ramone.

La banda toca este sábado 8 de mayo en el club Sarmiento de Crespo.

Las canciones se pueden escuchar acá

 

 

BAJO OTRA LLUVIA

Con su proyecto solista Autobanda, Julián Villarraza, sacó Bajo otra lluvia, EP con tres temas de refinada composición musical y poética. Con voz fresca, el artista canta letras que buscan luz en medio de la difícil vida contemporánea. El detenido trabajo musical, los elaborados arreglos y las elegantes melodías completan una experiencia reconfortante.

La producción fue grabada durante 2021 y 2024 en Casa Spinetta de Paraná; y en Estudio label: Monno Music de Buenos Aires.

Villarraza se encarga de la voz, los coros, las guitarras, los bajos, las programaciones y los teclados. Martín López Cuesta de las baterías y la percusión. Juampi Mandelman toca el piano eléctrico, sintetizadores, hammond y hace coros. La producción artística fue de Martín López Cuesta. La mezcla estuvo a cargo de Bruno Leurino. El diseño gráfico también lo hizo Julián Villarraza con Inteligencia Artificial.

En este enlace se puede acceder a las nuevas composiciones de Autobanda.

 

 

UN RELATO INTELIGENTE ARTIFICIAL

Por su parte, Julián Rivero publicó el single Un relato inteligente artificial. Se trata de obra instrumental con una base que invita al movimiento y el sobrevuelo de una guitarra oscura y penetrante que, en armonía con otros sonidos, redondean la pieza. Con apenas dos minutos y siete segundos el tema deja un efecto, como resonando en el interior de quien escucha, que dura mucho más que esa extensión. Este trabajo artístico fue realizado a partir de improvisaciones con un sintetizador, un sampler y una guitarra con un pedal de loop.

Un relato inteligente artificial es parte de una serie de canciones que el músico fue componiendo y grabando desde la pandemia en adelante y que seguirá publicando paulatinamente.

A la producción se puede llegar por esta vía.

.

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *