14 de junio de 2024

Noche de canciones

TEXTO 170 ESCALONES

 

 

Mai Mundana, Manekinekko y Cazadores Recolectores tocarán este sábado 7 de octubre desde las 20 en Casa de la Cultura (9 de julio y Carbó). La propuesta incluye folk, punk y rock.

Mai Munda (o Mundana) es una cantautora nacida en Paraná. Sus influencias son el punk, el pop, el indie, la música alternativa; en la actualidad, está centrada en la música hecha por mujeres. «Utiliza sus canciones como carta de presentación, donde narra historias de vida y lucha, suyas y de otros, portadoras de luces y sombras. Su propuesta musical va variando de estilo e intensidad, produciendo estados emocionales heterogéneos. Escribe y canta fuerte y claro, aunque a veces serena y metafórica, como la vida misma», sostiene el material de prensa compartido con 170 Escalones. Participó en las bandas Les Vampires (2017) y Silvia Prieto (2019) e integró también el dúo Las Filípicas (2018).

 

 

Manekineklo es un músico nacido y criado en La Plata, pero como él dice en su canción Litoral tomó «la ruta que iba mal» y llegó a Paraná donde se quedó a vivir. Fue integrante de Los Licuados (2006-2017). En septiembre de 2020 editó de manera independiente el álbum de indie folk Vago y nocturno, en formato digital y cd, que también fuera publicado por los sellos Marley Records (Texas, US) y Entes Anómicos (Alemania). Desde que arrancó como solista en septiembre de 2019 ha compartido escenario con Juan Wauters, Andrés y la Forevermente, Impostores, La Carroña, Luis Baumann, Santino Beltramino, Fer Sol, La Terraza, Ivonne Van Cleef, Mai Munda, Billordo, Frutishit, Hermanos del Espíritu Libre, Lo Feriantes, Christian Vaca, Llamadas Internacionales, Aguas Tónicas, Silvio Godoy y Francisco Marcos. Actualmente se encuentra grabando su segundo álbum.

 

 

Cazadores recolectores apuestan a la canción beat amalgamada con elementos del indie rock.

En abril del 2022, lanzaron su primer disco A los que creen haber ganado. Compartieron fechas con Manal Javier Martínez y recientemente con Fantasmagoria en el ciclo La casa invita del club de arte Tribus. En su búsqueda, la banda apela a distintos lenguajes: realiza videoclips, edita fanzines y comics que expanden el universo propuesto en las letras y la música.

 

 

Las entradas anticipadas están a 1000 pesos y se pueden encargar escribiendo a los Instagram de cada proyecto: @tormenta.ritmica, @manekinekko.folk, @cazadoresrecolectores.

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *