30 de septiembre de 2020

Niebla

FOTOGRAFÍAS RAÚL RUGGIA

.

.

El jueves 11 de junio Paraná amaneció sumergida en los vapores de una niebla espesa. El fenómeno meteorológico daba una impronta poco habitual a la ciudad, al punto de que parecía otro sitio. Las partículas de agua suspendidas en el ambiente producían imágenes singulares que renovaban la percepción de la cotidianidad. Sensible ante el espectáculo de la urbe en medio de una gran nube, Raúl Ruggia salió alrededor de las 9 de la mañana pertrechado con su Pentax K-r a capturar instantáneas. «Era una situación ideal para aislar algún sujeto y armar composiciones más minimalistas que de costumbre», dijo a 170 Escalones en relación a la producción que realizó aquel día.

En cuanto al blanco y negro, sostuvo que le permitió darle «un toque de desprolijidad. Como si fuesen imágenes con más ruido, emulando un poco el trabajo con película».

A continuación, una selección de imágenes de un conjunto mayor logrado a partir de la alineación de la mirada, el lente y el corazón del fotógrafo.

.

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (3)
  1. Yahia dice:

    Encontrar la belleza en lo simple. Ver una imagen cotidiana como algo extraordinario o nuevo es un don que pocos tienen, o mejor dicho, que tienen los que saben realmente que están vivos.

  2. Anonimo dice:

    Excelente material, felicitaciones al fotógrafo!

  3. Nahuel dice:

    Muy buena iniciativa la del fotografo. Excelente las fotografias. La escala de grises, las edificaciones y la niebla me transportan un pasado lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *