9 de diciembre de 2022

Narrar y dibujar en torno a Gloria Montoya

TEXTO PABLO RUSSO

ILUSTRACIONES JAIMO

 

 

El encuentro entre narración y dibujos en torno al libro Los Soles de mi abuela Gloria, de Maria Mercedes Daneri Montoya con ilustraciones de Jaimo, es una invitación al universo de Gloria Montoya para las infancias. Se trata de una propuesta conjunta del Museo Provincial de Bellas Artes y la Editorial de Entre Ríos, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Provincia, que tendrá lugar el miércoles 20 desde las 15.30 en la institución de calle Buenos Aires 355. La actividad es gratuita, dirigida a niños y niñas de entre 4 y 7 años, y requiera de inscripción previa (0343 4207868/918).

 

 

El libro recorre, desde el punto de vista de un niño, parte de la obra de Montoya. El nieto reconoce a su abuela desde los cuadros. La historia está narrada por la hija de la artista en colaboración con su hijo Tomás, que abren su trabajo para que la gurisada pueda sumar colores y trazos. Este miércoles será la propia María quien comparta fragmentos del texto mientras que Jaimo dibujará en vivo frente al público, que a su vez podrá expresarse libremente a través del dibujo. «Me parece fundamental que sea para niñes, es un objetivo del libro»; le dijo Ricardo Jaimovich a 170 Escalones.

Además, se proyectará el audiovisual animado Los Soles de mi abuela Gloria, realizado por un equipo de trabajo «experimental y artesanal desde las maquetas a la animación», indicó Jaimo. «La idea es que llegue lo más pregnante posible a les niñes: un taller, dibujar a partir del libro como una puesta en escena para que sea intervenido. Eso tiene que ver con el arte, y es emblemático que pueda ser en el museo», agregó el ilustrador.

 

 

Para Jaimo, es primordial «generar espacios de creatividad desde edades muy pequeñas y concientizar de alguna manera la obra de arte de nuestra región. Y además divertirnos, porque va a ser un miércoles hermoso».

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.