17 de junio de 2024

Mujeres tras las cámaras

TEXTO 170 ESCALONES

FOTOGRAFÍAS SECRETARÍA DE CULTURA DE ENTRE RÍOS

 

 

Son artistas mujeres los primeros premios de la tercera edición del 3° Salón Anual de Fotografía Entre Ríos 2023. El Museo Provincial de la Imagen de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, dio a conocer los nombres de las ganadoras.

Según el acta del jurado integrado por María Andrea Baquela, Carlos Vega y Héctor Fabricio Gallardo se trabajó sobre una selección de 32 obras de 19 artistas entrerrianos provenientes de distintas localidades.

 

 

El jurado otorgó el primer premio en la Sección Monocromo a Floriana Lazzaneo por su obra Es imposible desaparecer. En el segundo lugar, Juliana Faggi con La despedida. Además, hubo menciones para María Eugenia Ballesteros por Les deseantes; Esteban Alba por Baile Popular; y Rubén Darío Clivio por Penumbras.

En tanto que en la Sección Color las ganadoras fueron Lucía Aquino Silguero, por su obra Impure en primer lugar; y María Eugenia Ballesteros por Omio Yemaya Omolodde en el segundo lugar. En esta sección también se entregaron menciones a Agostina Bouvet por su obra Terruña frágil; a María Soledad Tessore por Pan-dora; y a Paula Coky por Cerro largo.

 

 

Las obras seleccionadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la provincia, mientras que las autoras de las fotos recibirán un premio de adquisición de $170.000 y $120000 en los casos de primeros y segundos premios.

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *