25 de septiembre de 2021

Movilización contra la violencia de género

FOTOGRAFÍAS MARIUX BALLESTEROS

.

.

En Paraná se realizó, como en otras ciudades del mundo, la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El recorrido unió la rotonda en el que se encuentra el monumento La Danza de la Flecha, en Alameda de la Federación, hasta la plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno. En este punto, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans leyó una declaración en la que expresó: «Nos duele la vigencia de un sistema político, económico, penal y social que violenta a las mujeres, lesbianas, travestis y transexuales, y sostiene la feminización de la pobreza y el sometimiento de nuestros cuerpos. Y nuestro dolor se cura con movilización política y afectiva, con nuestras luchas frente a la impotencia, con organización feminista frente al desamparo y la injusticia machista».

En este marco, se exigió la aprobación de la ley de aborto seguro y gratuito, el cumplimiento de la ley de educación sexual integral, la separación de la iglesia del Estado, el cumplimiento del cupo laboral trans, entre otras cuestiones. También se denunció que «desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre de este año en Argentina, según el Observatorio Lucía Peréz, hubo 231 feminicidios y 30 crímenes en investigación sospechados de feminicidios, 89 travesticidios, 146 tentativas de feminicidios», entre otras cifras que dan cuenta de la violencia sistemática de la que son víctimas las mujeres, travestis y trans. A su vez, se pidió justicia por los femicidios y travesticidios impunes.

La manifestación tuvo lugar este 25 de noviembre en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal, ocurrido en 1960, por orden del dictador de República Dominicana Rafael Trujillo. Estas mujeres fueron activistas revolucionarias que lucharon contra del régimen dictatorial del mencionado tirano.

Las siguientes imágenes fueron registradas por Mariux Ballesteros durante la jornada de protesta llevada adelante en la capital entrerriana.

 

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *