19 de julio de 2024

Mano alzada ∝ 40

 

 

En medio de distintas escaladas bélicas alrededor del mundo, algunas con mayor prensa que otras, sobre un paredón de ladrillos, alguien dejó en grandes letras un mensaje que reclama que prime la pulsión de vida sobre la pulsión de muerte en la humanidad. La superficie elegida fue la ochava de Concordia y Bavio.

John Lennon y Joko Ono, en diciembre de 1969, hicieron carteles con la siguiente leyenda: «War is over! If you want it. Happy Christmas from John and Joko». que podría traducirse como ¡La guerra ha terminado! Si tu quieres – Feliz Navidad les desean John y Yoko. Esta expresión de la pareja de artistas y activistas invitaba a tomar parte para que se terminen los conflictos bélicos impulsados por las grandes potencias.

A una distancia de más de medio siglo, la demanda y las formas se sostienen. Sea en Paraná o en otro rincón del globo, las pintadas o las pegatinas pueden parecer insignificantes o cándidas al lado de los grandes intereses y el poder destructivo de las bombas, sin embargo no son pocas las personas que no pierden las esperanzas de un planeta sin guerras.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *