4 de febrero de 2023

Los premios del 4°FICER

TEXTO 170 ESCALONES

FOTOGRAFÍA FICER

.

.

En la ceremonia de cierre del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se entregaron los galardones a películas y proyectos elegidos por los jurados y por el público. La película ganadora de la sección Cine Nacional en Competencia fue Luminum del entrerriano Maximiliano Schonfeld. En la categoría Cortometrajes Entrerrianos en Competencia resultó elegida Mellizos de Gastón Calivari de Nogoyá. En este último segmento, hubo mención especial a la producción a Los soles de mi abuela Gloria de Alejandro Maldonado.

 

 

El Ojo Pez

El premio mayor del FICER es la estatuilla Ojo Pez otorgada por el voto del público. En la sección de Cine Internacional la ganadora fue El cielo está rojo (Chile) de Francina Carbonell, en Cine Nacional ganó Siete perros de Rodrigo Guerrero, en Panorama Regional la elegida fue La luz mala película dirigida por Carlos Kbal, en Cine Infantil la que más votos tuvo fue El ascenso y caída del chop chop show de Diego Labat, en Cine Entrerriano la favorita de la audiencia fue Danza combate de Camila Rey, y en Cortometraje Entrerriano la más votada fue Presa de Victoria De Michele y Noelia Segui.

 

Premios paralelos

La Asociación de Editores Audiovisuales y la Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales distinguieron a Ana Remón y Florencia Gómez García por el Mejor Montaje de Cine Nacional por su trabajo en Luminum.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) entregó un premio consistente en la exhibición en Cine.ar a 1982 Nuestros Héroes de Marcelo Damián Pizzio y Martín Esteban Taborda de Chajarí. Así mismo, otorgó una Mención de Honor para Lo que se perdió de Nahuel Beade y Nicolás Batalla de Paraná. Esta misma realización recibió el premio estímulo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos.

 

 

Premios del Mercado

El gobierno de Entre Ríos otorgó dos premios de 600.000 pesos para Desarrollo de Proyectos. Uno fue para La niebla de Ana Laura Seijas y otro para La enamorada del río, de Martín Corujo.

El Estado provincial también reconoció a dos Proyectos Avanzados en Producción de 800.000 cada uno. Uno fue para Sombra grande, de Maximiliano Schonfeld y el otro Ó de Maximiliano Nery.

El Mercado también otorgó premios a proyectos audiovisuales de la Región NEA Litoral, financiados por el gobierno de Entre Ríos. Uno por 600.000 pesos para Desarrollo de Proyectos, que fue para La tierra del agua de Sebastián Toba de Corrientes); otro, por 800.000 pesos para Proyectos Avanzados en Producción que se destinaron a Chico basura de Roxana Bordione de Santa Fe.

 

7000

El FICER fue organizado por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Cultura, y proyectado y pensado junto al sector audiovisual de la provincia. En total, se reunieron más de 7000 espectadores en las 50 proyecciones gratuitas desarrolladas desde el 23 al 26 de noviembre.

 

 

Secciones en competencia

El jurado de Cine Nacional en competencia estuvo conformado por Santiago Loza, Paola Buontempo y Luciano Monteagudo. En esta sección compitieron seis largometrajes argentinos. El premio para Luminum fue de 500.000 pesos, otorgado por el Gobierno de Entre Ríos.

El jurado de Cortos Eentrerrianos estuvo conformado por Agustin Gagliardi, Daiana Henderson y Carolina Unrein. En esta sección compitieron doce cortometrajes. El premio para Mellizos fue de $350.000, aportado también por el Gobierno de Entre Ríos.

 

 

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. Alicia Cevedo dice:

    Hermosa experiencia…pero esta vez el CALOR nos jugó en contra…!!!!
    Bravo, por los participantes, por los asistentes!
    Hasta el próximo FICER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.