24 de abril de 2024

Loquero regresa a Paraná

TEXTO 170 ESCALONES

 

 

Luego de 20 años, la banda de punk rock, oriunda de Mar del Plata Loquero vuelve a Paraná, en el marco de la gira presentación de su último disco Espíritu de 3 tonos. Sobre este nuevo trabajo discográfico, Yamandú Rodríguez, guitarrista y miembro fundador de Loquero, dijo: «estas canciones se propusieron ser más minimalistas, concretas, simples, más cantables, fáciles de recordar. Traté de volver un poco a las raíces, como las canciones beat de los 60 pero con el toque punk».

 

 

 

El grupo es considerado uno de los más influyentes de la escena punk nacional. Sus orígenes se remontan a 1991 y tras varios demos, presentaciones y su primer disco Temor morboso a la exposición Pública (1997) adquirieron mayor relevancia a partir de su segundo álbum Club de Solos (2000), el cual fue editado por el sello discográfico Ugly Discos del músico Boom Boom Kid, emblema de la autogestión hardcore punk en Argentina. Loquero se destaca también por las letras de su cantante y líder Chary, mezcla de bohemia y sarcasmo y atravesadas, en muchos casos, por historias de dolor y marginalidad. 

Espíritu de 3 tonos es su noveno disco de estudio y tendrá su presentación en la capital entrerriana, este domingo, desde las 19, en La Vieja Usina junto a los locales Bombatómika.

 

 

Esa noche, además, se conseguirá el cómic Ese trapo sucio rojo, con guion de Alejo Mayor y dibujos de Leo Ramone. La publicación versa sobrre un hecho histórico del movimiento obrero entrerriano: la masacre de Gualeguaychú de 1921. «En esta experiencia novel para mi se enlazan varias pasiones: la de los comics, la investigación y la militancia. Podríamos agregar docencia, pues está pensado para ser utilizado como material didáctico para escuelas secundarias», anticipó el guionista en sus redes sociales.

Las entradas pueden adquirirse en Alpogo.com o al instagram @nivangio.donisvere.  

 

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *