24 de abril de 2024

La vida en el detalle

FOTOGRFÍAS FABRICIO ALMADA

 

 

Fabricio Almada es profe de Ciencias Naturales y fotógrafo aficionado. Desde hace más de diez años viene acumulando imágenes de la naturaleza con su Nikon D5300. «Ni bien arranqué, me di cuenta que me gustaba la macrofotografía. Empecé con los lentes que tenía y luego fui comprando algunos adptadores para ese tipo de registro», contó.

«Siempre me llamaron la atención esos pequeños detalles que a simple vista pasan despercibidos. Con la foto cobran otra importancia: un mundo dentro de otro, que sucede casi invisible, y muchas veces es lo que da vida a la vida», explicó sobre la selección que compone esta galería. «La foto es el momento en que uno se abstrae y piesna en la luz, el tono, el detalle; para mí es un tiempo maravilloso. Voy buscando cierta composición, porque tengo ganas de transmitir un momento, un estado de animo, un sentimiento», agregó. Estas tomas son de la zona de Entre Ríos, del cotidiano de un campo, de la costa, de una casa o un baldío.

Algunas forman parte de su primer libro digital, Fotos para encontrarnos. Allí recupera parte de su producción y de otra gente con la que ha ido dialogando en sus búsquedas, como Lorena Nickel y Antonella Zapata.

 

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *