5 de diciembre de 2022

La vida cotidiana de María

FOTOGRAFÍAS CRISTIAN PORTELA

.

.

El fotógrafo Cristian Portela comenzó, durante el período de aislamiento por la pandemia de Covid 19, una serie de imágenes enfocada en su madre. «Es un proyecto de largo plazo, que por el momento tiene un formato de un pequeño ensayo fotográfico, en el cual registro la vida cotidiana de María, mi madre, la cual transcurre entre la soledad, la religiosidad y su enfermedad de base, la diabetes».

Su idea es documentar la vida de ella a través de los años: «Quiero entender el paso del tiempo y a la vez intentar contar quién es esta mujer que supo enfrentar múltiples circunstancias adversas aferrada a la fé, a sus plantas y a su familia».

La protagonista, María Francisca Zalazar, vive en Paraná. Tiene tres hijos, tres nietos y tres bisnietos. Es jubilada. Ejerció durante más de 30 años como enfermera vacunadora en el Centro Regional de Referencia Dr. Arturo Oñativia. En sus comienzos, ingresó al centro de salud como personal de servicio, labor que también hacia su madre. De adulta, culminó el secundario en la escuela nocturna y después hizo la carrera de enfermera profesional. Actualmente, vive en el Barrio Juan Manual de Rosas.

Cristina Portela expresó en relación a su oficio que «la fotografía es unos de los medios que utilizo para expresarme. Transito mejor en su compañía. Es compleja, pero me define y me anima a redescubrirme”.

 

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.