25 de septiembre de 2021

La orilla del sol

FOTOGRAFÍAS PABLO MERLO

 

 

Esta galería de imágenes, autoría de Pablo Merlo, representa un recorrido por distintos tiempos en los mismos rincones de Bajada Grande. Algunas de estas fotografías tienen quince años, aunque la mayoría son actuales. «Quise intercalar. Es una mezcla con paisajes, nenitos y pescadores; una elección especial para 170 Escalones», dice el fotorreportero. La sucesión va tejiendo pequeños hilos internos hacia lo profundo, «cosas que voy diciendo para mí mismo, un relato oculto si se quiere», agrega.

En 2008 se dedicaba más a retratar pescadores, indagar en la gente, luego pasó a una etapa más paisajística. «El lugar es el mismo; la zona de los puestos. Establecí una relación con el lugar, con la gente. La búsqueda, fundamentalmente es la luz, esa luz maravillosa que tiene Bajada Grande, que hace que uno espere un ratito nada más el momento del atardecer y todo se transforma en belleza. Para mí es un lugar de conexión conmigo, de tranquilidad; me gusta ir a buscar la tranquilidad que a veces se me va en lo cotidiano. Para mí es mágico lo que me deja y cómo me transforma», expresa Merlo, que entiende a las fotos como un anotador de lo que ha ido vivenciando, experimentando: la luz, el paisaje, la gente, la relación con todo eso. «Es maravilloso poder ver la vida todos los días desde ese lugar, con la belleza de esos momentos y también con la dureza que significa ser pescador, un laburo muy duro que requiere tanta templanza. Me han dejado mucho para mi vida, he aprendido mucho de ellos», reflexiona.

Pablo Merlo trabajó para Hora Cero, UNO Entre Ríos, fue corresponsal freelance de Clarín, ha publicado en The New York Times en español y es fotógrafo de la Gobernación de Entre Ríos. También ofrece talleres de fotografía y ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas e individuales.

 

 

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (2)
  1. irene dice:

    Que belleza Pablo!!!!!!!!!!

  2. Memi dice:

    A través de la Nati, hoy descubrí este reducto tuyo Pablo. Excelente idea registrar tu transitar de este modo. El algún momento podré suscribirme. Por ahoa mi apoyo con total emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *