29 de noviembre de 2021

Instante Urbano ∼ 54

 

 

Momento en que la gente llega a la plaza Mansilla, frente a la Casa Gris en la capital provincial, para participar de la ronda 200 convocada por la Coordinadora Basta es Basta de Asambleas por una Vida sin Agrotóxicos de Entre Ríos, como cada martes a las 20.

El grupo que se ve en la imagen pasó antes por la peatonal San Martín donde realizaron una intervención pública con las fotografías de Pablo Piovano (como la que porta la joven, en la que se ve en blanco y negro a Fabián Tomasi, un símbolo de la lucha y de los efectos de las fumigaciones con venenos, junto a su madre que lo abraza). El costo humano de los agrotóxicos es el título de la muestra de Piovano que acompañó la jornada, como así también lo hicieron Carlos Negro Aguirre, Silvia Salomone y Luis Barbiero, con música sobre el final de la ronda.

Más allá de que el cambio de modelo productivo no parece interesar a la gestión provincial (no los reciben en reunión, hasta el momento), Daniela Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, destacó los avances en cuanto al interés de agricultores en ir recorriendo esa posibilidad: “Hay varios que ya producen 100% agroecológicamente y otros que están haciendo la transición”.

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *