30 de octubre de 2020

Instante urbano ∼ 39

.

Jesús Bernasconi hace una pausa en su trabajo para posar ante la cámara de 170 Escalones. El empleado municipal se ocupó, durante la primera mañana de agosto, de rastrillar la playa de acceso público en la costanera paranaénse, para que quienes quieran visitarla en el horario permitido de esparcimiento la encuentren en condiciones.

Si bien se puede ir a pasear momentáneamente, no están permitidas las reuniones ni quedarse en el lugar. Tampoco los sanitarios estarán habilitados. El Thompson, la Toma Vieja, el Parque Botánico y el Parque Gazzano también son parte de los espacios públicos habilitados a partir del sábado 1 de agosto por la Municipalidad de Paraná.

A propósito de espacios comunes, por la tarde se realiza una manifestación en forma de caravana convocada desde la Asamblea Vecinalista de Paraná. La movilización «en defensa de los espacios públicos» surgió a partir del debate por el loteo de la zona del Patito Sirirí. A las 15 concentran en el ex Hipódromo, sobre calle Maciá, y confluirán con la convocatoria que exige frenar las quemas en el delta del Paraná y que se sancione una ley de humedales. Esta última tiene cita a las 15 en la Plaza de las Colectividades, en el Parque Urquiza. En ambas piden asistir con barbijo y respetando las medidas de prevención.

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *