26 de enero de 2021

Instantánea federal de la ola verde

FOTOGRAFÍAS CONJUNTA. FOTÓGRAFAS FEMINISTAS

.

.

Un grupo de fotógrafas de diferentes ciudades del país coordinaron su trabajo para realizar una cobertura federal de la vigilia de la votación en el Senado de la nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La iniciativa parlamentaria, impulsada desde hace 15 años por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue aprobada por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Así, la propuesta, luego de una larga lucha, se convirtió en ley. De este modo, las personas gestantes han conquistado la posibilidad de decidir sobre sus propios cuerpos.

A continuación, el texto y el material gráfico producido por el colectivo conformado bajo el nombre de ConJunta. Fotógrafas Feministas cuyo objetivo fue dar cuenta de la «ola verde» en 10 sitios de Argentina, entre los que se encuentra Paraná.

«Con el deseo de los confines, gestamos esta cobertura federal. Por el derecho a decidir, esta marea que surge desde todos los territorios, se levanta con la fuerza de una lucha que lleva años y generaciones. Nos movilizamos de a millones en las calles, cámara en mano, para visibilizar en términos colectivos la marea que persevera por la ampliación de derechos para las mujeres y personas gestantes. Nos unimos en un mismo grito: el aborto legal, seguro y gratuito ES LEY!»

Las integrantes de ConJunta. Fotógrafas Feministas son Camila Staudenmayr (Catamarca), Juliana Faggi (Paraná), Micaela Pertuzzo (Rosario), Florencia Delgado (Cañada de Gómez), Nani Encalada (Salta), Anita Voloschin (Mendoza), Rebeca Burgos (Jujuy), Luciana Cano (Santiago del Estero), Araceli Goye (Bariloche) y Vicki Vazquez (Santa Fe).

La cobertura federal es publicada en los siguientes medios del país Boletin Enredando (Rosario), 170Escalones (Paraná), Periódicas (Santa Fe), El Tintero (Salta), La Mosquitera (Mendoza), Las Eulalias (Catamarca), Efimera Producciones (Salta).

 

 

 

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *