12 de abril de 2024

Fragmentos de una búsqueda

 

 

 

 

Lucía Tejera es abogada querellante en causas de lesa humanidad. Además, es la gestora del proyecto artístico y político Otro río.

En esta conversación con 170 Escalones repasa su deriva desde la infancia en San Salvador, la universidad en Santa Fe, el paso por Buenos Aires y la llegada a Paraná. Además, cuenta de qué se trata la casua de los vuelos de la muerte en el delta entrerriano y cómo esa investigación judicial devino una obra artística.

 

 

Otro río se presenta como una instalación fluida y polifónica compuesta de sonidos, objetos y video arte, basada en la experiencia de Lucía a partir de la serie de viajes por el delta del sur entrerriano en el marco de la investigación sobre vuelos de la muerte durante la ultima dictadura cívico militar en la zona.
La obra busca transmitir y conservar la memoria a través de distintos registros cuya combinación estética y simbólica tiene el poder mágico de los encantamientos, para que esas voces anfibias no dejen de escucharse.

 

 

Este proyecto financiado por el FEICAC 2022 tiene su estreno el 29 y 30 de julio en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, pero ya promete otras derivas. La idea y dirección es de Lucía Tejera, con la co-coordinacion de Nadia Grandón, producción y montaje de sonido de Emilia Cersofio, adaptación de texto de Rocio Lanfranco, objetual y montaje de Francisco Vasquez, asesoramiento técnico de Floriana Lazzaneo, ilustración de Carlos Caviglia y diseño de Natalia Hallam.

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. Alicia y Alberto dice:

    Una propuesta convocante!
    Esperamos poder verla en otra ocasión.
    Gracias por compartir y difundir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *