14 de junio de 2024

Folk de la tarde

 

 

Los artistas Billordo, Pato Sabático y Manekinekko serán parte del Merienda Folk Fest (pre veda) este sábado 18 de noviembre en el Espacio Cultural Micelio, Rosario del Tala 259. El show comienza a las 17 y se extenderá hasta las 20.

En su deriva sin fin por ciudades y pueblos del mundo, Billordo arriba nuevamente a Paraná; esta vez proveniente de su gira por Chile. Billordo es un músico de folk acústico, oriundo de La Plata. Tiene 18 discos editados y en 23 años de carrera se ha presentado en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Francia, Alemania. Holanda, República Checa, Austria, Dinamarca, Italia, Escocia, Inglaterra, Gales y Catalunya. Solo con su guitarra, su voz y su energía lleva adelante performances memorables. Entre quienes lo influencian se pueden identificar a Daniel Johnston, Nirvana, The Ramones, Elliot Smith, Bob Dylan o The Jesus and Mary Chain. La música de Billordo se puede escuchar acá.

 

 

Por su parte, Pato Sabático (integrante de Mi primer año sabático) llega desde Santa Fe. Como solista publicó tres singles y el disco Manual de instrucciones para superar un invierno demasiado extraño. El estilo de Pato se caracteriza por transitar varios géneros, siempre con base punk. Siguiendo el principio de «hacelo vos mismo» graba, produce, mezcla y masteriza por su cuenta en el estudio de su casa. Sus producciones se encuentran en este enlace.

 

 

El valor local será Manekinekko. Músico independiente nacido y criado en La Plata pero ya con larga residencia en la capital entrerriana. Integrante de Los Licuados (2006-2017), banda que editó Invierno 07, Verano 08, Licuadolandia y Big Love Maratón. Su primer albúm como solista fue Vago y nocturno (2020), editado por los sellos Marley Records (Texas, US) y Entes Anómicos (Alemania) en formato digital y cd. El debut en vivo como solista fue en septiembre de 2019 en Paraná junto a Juan Wauters, y Andrés y la Forevermente. Desde entonces compartió recitales con Impostores, La Carroña, Luis Baumann, Santino Beltramino, Fer Sol, La Terraza, Ivonne Van Cleef, Mai Mundana, Billordo, Frutishit, Hermanos del Espíritu Libre, Lo Feriantes, Christian Vaca, Llamadas Internacionales, Aguas Tónicas, Silvio Godoy, Francisco Marcos y Cazadores Recolectores. Actualmente se encuentra grabando el álbum sucesor de Vago y nocturno en forma independiente. Para conocer más de Manekinekko se puede hacer clic aquí.

 

 

Entradas

El valor de las entradas del Merienda Folk Fest es de dos mil pesos. Se compran únicamente en puerta porque no se venden anticipadas. Los niños y niñas entran sin cargo. Los impulsores de la propuesta dicen: «Quienes concurran van a votar bien, sin lugar a dudas. No es momento de fallar. Ahí nos estamos encontrando».

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

 

 

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *