6 de diciembre de 2022

Favio: el hombre sencillo que devino mito

ENTREVISTA AGUSTINA RABAINI Y PABLO RUSSO

EDICIÓN DE AUDIO PABLO RUSSO

FOTOGRAFÍA JUAN PABLO BARRIENTOS

 

 

A principios de noviembre se cumplieron 10 años de la muerte del director de cine y cantante Leonardo Favio. En esta 4° edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos se podrá ver, a modo de homenaje, su película Nazareno Cruz y el lobo, del año 1975. La proyección, con entrada libre y gratuita, será en pantalla gigante y al aire libre, en el patio de La Vieja Usina (Gregoria Matorras 859), el viernes 25 en la función trasnoche.

 

 

Para recordar a este gran artista rescatamos de nuestros archivos una entrevista de agosto de 2008, a poco de estrenarse Aniceto, con Hernán Piquín y Alejandra Baldoni, la versión que incluía ballet de la clásica historia de Jorge Zuhair Jury que Favio filmara en 1966 con el extenso nombre de Este es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más…, interpretada por Federico Luppi y Elsa Daniel. 

Favio tenía 70 años y ya era un mito cuando recibió a este par de periodistas que por entonces escribían para la revista mensual Cinemanía.

Este privilegio de conversación con él ocurrió en su estudio de Balvanera, donde nos compartió sus proyectos de entonces, sus ideas y sueños. Desde el living de su estudio, Favio viajó de la infancia hacia la juventud y luego a su madurez. Su autenticidad, sentido del humor y humanidad confirmaron lo que sospechábamos antes de llegar: que, en sus gustos, pasiones y razonamientos, Favio se parecía mucho a sus personajes de ficción.

 

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (1)
  1. Alicia Cevedo dice:

    Hermoso recuerdo, voz y sentimientos inolvidables. Gracias por «no olvidar»!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.