28 de marzo de 2020

Estampa fluvial ∴ 5

.

«El río cambia. A veces es duro y amargo, pero otras veces parece hecho a la medida del hombre» (Haroldo Conti, Sudeste).

Se corrió la Doble Vuelta del Ocho este domingo 23 de febrero, una competencia destacada y de larga tradición entre los deportes náuticos de la zona. Más de un centenar de remeros que conformaron tripulaciones por tríos, divididos en categorías de edad y por género, recorrieron 19 kilómetros partiendo desde la orilla del Paraná Rowing Club, siguiendo por la zona de islas y el frente de la Costanera, para terminar en el punto de origen.

Hubo trece ciudades representadas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De algunas de esas localidades arribó el par doble de la imagen, que reposó en las arenas del Rowing mientras que en la zona de quinchos humeaban las parrillas y se compartía la charla del mediodía.

Pocos de entre quienes se bronceaban en la playa se percataron que la nave rendía homenaje al escritor y navegante que nació en Chacabuco, Buenos Aires, en 1925, desaparecido por la última dictadura cívico militar el 4 de mayo de 1976. «El río es muy grande, uno no puede saber todo lo que hace el río», escribió en su primera novela, publicada en 1962. El río es grande, cambia, pero mantiene en sus aguas y sobre ellas la memoria de los hombres que lo surcaron y lo describieron con compromiso.
.


.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *