19 de junio de 2024

Entre los dedos con el agua vas

TEXTO PABLO RUSSSO / FOTOGRAFÍAS REBECA ZAPATA

 

 

La Portland invita a la reapertura de la muestra Entre los dedos con el agua vas, de Julia Acosta, este jueves 1 de febrero con un cocktail al atardecer, en avenida Estrada 3348. Habrá actividades sobre la muestra que tiene curaduría de Ariana Beilis, entre las 19 y las 21.

 

 

«Mi trabajo es sobre el tiempo, eso que me es difícil de entender y que a través de estas obras trato de darle un sentido», expresó Julia Acosta. «Me detengo en los procesos y observo los cambios que los materiales me ofrecen. Soy una observadora de mis obras, entro en diálogo con ellas. Esta manera de trabajar me propone un tiempo particular que no es el tiempo que marca el reloj sino el de las cosas, los objetos, los materiales», agregó. «En esta exposición utilicé diferentes formatos y nuevas materialidades como sonido, imagen en movimiento, una escultura con flores que se mueren con el correr de los días», detalló Acosta, cuyas obras en exposición también están a la venta en catálogo.

La Portland es una galería y una fundación. «Lo novedoso de La Portland es que propone un trabajo con curadores y montajistas, entonces el artista labura la producción, el curador un guion curatorial sobre un grupo de obras, y el montajista aporta su parte desde lo técnico. El trabajo en equipo es importante de destacar», indicó Julia.

 

 

El proyecto está liderado por Alfredo Guzmán, que tiene su galería de arte en Miami, y en la pandemia comenzó este proyecto local al que se sumaron artistas de Paraná y otros de afuera. El perfil es trabajar con arte contemporáneo. «Fundación La Portland es plataforma de arte contemporáneo entrerriano», se presenta en su web. «Se encuentra ubicada en Bajada Grande de Paraná, Entre Ríos, barrio donde funcionó una de las fábricas más prósperas de Argentina. Desde allí intentamos acercar prácticas artísticas a la comunidad, abrir la obra, los recorridos y proyectos de los artistas de la provincia hacia el mundo. Es una plataforma experimental que trabaja con espacios e instituciones para la realización de muestras, residencias, programas educativos y culturales», se explica. Valentina Bolcatto es la directora de proyectos y Agustina Flores coordina las visitas.

El 1 de febrero se reabre la muestra y habrá actividades de lectura y escritura participativa, adelantó la artista.

 

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *