6 de diciembre de 2022

El FICER calienta pantallas

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS PABLO RUSSO

 

 

Están cerradas todas las secciones que conforman el 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de noviembre, organizado por el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) y la Secretaría de Cultura. Pronto se conocerán las películas que se podrán ver, con entrada libre y gratuita, en alrededor de medio centenar de proyecciones con epicentro en el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el IAAER.

 

 

Son siete secciones, desde lo internacional a lo provincial, que reúnen producciones audiovisuales, de las cuales dos tienen competencia con jurados nacionales (Cine Argentino y Cortometrajes Entrerrianos). Además, se fortalece la instancia de Mercado del FICER, con premios específicos para realizadores y realizadoras entrerrianas y de la región NEA Litoral. En términos económicos, habrá más de cinco millones de pesos otorgados por el Gobierno de Entre Ríos.

La Dirección Artística, a cargo de Eduardo Crespo (de Crespo), junto al equipo de programación, integrado por Florencia Curi (Chajarí), Pablo Blejer (Paraná) y Julio Gómez (Paraná); recibió 65 propuestas de largometrajes argentinos de al menos media docena de provincias. De estas, quedarán seis seleccionadas.

Asimismo, al cierre de la convocatoria se habían inscripto 25 cortometrajes entrerrianos de Chajarí, Paraná, San José, Nogoyá, Villaguay, Federal, Concepción del Uruguay y Concordia. Una docena podrán verse en el marco del FICER.

 

Ojo Pez, el laurel del público

Como en cada una de las ediciones anteriores, el premio mayor del FICER es la estatuilla Ojo Pez. No es una distinción monetaria, sino que se trata de un galardón votado por el público a la salida de cada proyección. El resultado, al igual que el resto de los premios (también hay una distinción de Cine.ar y de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos en la sección cortos) se conocerá en la gala de cierre, el sábado 26 de noviembre por la noche, en el primer piso del Centro Provincial de Convenciones.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.