6 de diciembre de 2022

Convocatorias para el FICER

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS PABLO RUSSO

 

 

Están abiertas hasta el 17 de octubre las convocatorias para participar de distintas secciones del 4° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará entre el 23 y el 26 de noviembre de 2022. «El FICER es una política de Estado que nació en la gestión anterior y que con mucho esfuerzo estamos siguiendo en esta gestión, con la idea de consolidarlo», expresó Francisca D´Agostino, secretaria de Cultura de la provincia, a 170 Escalones.

 


Las secciones competitivas del festival son: Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos. También habrá concursos del Mercado Audiovisual para proyectos entrerrianos y de la Región NEA-Litoral.

En Largometrajes Argentinos pueden inscribirse obras de ficción, animación y documental. Habrá un premio de 500 mil pesos para el ganador que determine el jurado. 

Para Cortometrajes Entrerrianos, en los géneros ficción, animación y documental, deben estar realizados por entrerrianas o entrerrianos. El premio es de 350 mil pesos, el formulario se puede ver acá y puede accederse al reglamento, tanto para largos como para cortos, a través del presente enlace.

«La continuidad de un festival es todo, y el primer año de mi gestión no pudimos hacerlo por la pandemia. Esta es una política de Estado para el sector audiovisual entrerriano, que está muy desarrollado y que necesita un montón de cosas además de la Ley, que también sacamos. Nunca antes el Estado provincial había tenido una política clara hacia el sector», indicó la secretaria de Cultura que en la gestión anterior (de Carolina Gaillard) participó de las dos primeras ediciones como productora general del FICER. «También es para el público entrerriano, porque uno de los objetivos más claros es la creación de nuevos públicos en relación a las producciones entrerrianas, nacionales e internacionales», agregó. En cuanto a la coincidencia de fechas con el mundial de fútbol, D´Agostino se refirió a la diferencia horaria entre los partidos y las proyecciones, que no se superpondrían, además de que «hay público para todo».

 


El Mercado Audiovisual es otro de los concursos destacados que acompañan al FICER. Una parte está destinado a producciones entrerrianas que incluye obras terminadas, desarrollo y proyectos avanzados (reglamento); y otra a la Región NEA (formulario).

El Concurso de Promoción Audiovisual a obras terminadas de Entre Ríos (cine o series, ficción, infantil, animación, documental, cortos o largos) con un premio de 500 mil pesos para un ganador. El Concurso para Desarrollo de Proyectos y proyectos avanzados en producción de Entre Ríos (Cine o series, ficción, infantil, animación y documental), premiará dos producciones que recibirán 600 mil pesos cada una. En cuanto al Premios Proyectos Avanzados en Producción, será para dos producciones que recibirán 800 pesos cada una.

Para la Región NEA-Litoral, que incluye a Santa Fe, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa también se proponen varios incentivos. Habrá un Concurso para Desarrollo de Proyectos y proyectos avanzados en producción de la región (cine o series, ficción, infantil, animación y documental, cortos o largos) con un premio de 600 mil pesos. El Premio Proyectos Avanzados en Producción recibirá 800 mil pesos.

«Dentro de lo que esperamos para esta edición es que el festival quede instalado y además apostar a que se transforme y se siga posicionando como el festival de la Región NEA. Lo venimos trabajando con nuestros pares de cultura, para que sea festival de referencia», indicó D´Agostino.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.