17 de agosto de 2022

Cine para las infancias

TEXTO PABLO RUSSO

 

 

Ver películas en pantalla grande es un aprendizaje. Y qué mejor que ese ejercicio comience desde la infancia. Con la idea de contagiar la posibilidad de ver películas como una herramienta cultural, Relámpago Verde organiza junto a Casa Boulevard/Sala Metamorfosis un ciclo de cine infantil para estas vacaciones de invierno.

 

 

El convite de «Bulevar Cine para las infancias» es para el martes, miércoles y jueves a las 16.30, durante esta semana y la siguiente, con entrada a 300 pesos. «Intentaremos iluminar la pantalla de aventuras, ciencia ficción, comedia, y compartir una tarde fantástica en familia», invitó Cristina Witschi. «Este año nos propusimos proyectar cine ya que hay una gran oferta de distintas actividades teatrales y lúdicas para niños. Para diversificar nos decidimos, junto al Relámpago Verde, encarar este desafío», agregó una de las gestoras del espacio por el que, hasta ahora, no suelen circular niños y niñas.

La sociedad de Casa Boulevard con el grupo cinéfilo -integrado por Jerónimo Ramos, Franco Giorda y Martín Villalba- comenzó en 2021, si bien la formación de espectadores a la que también se dedica Relámpago Verde tiene una extensa trayectoria. «Hace unos años que venimos proyectando para distintas escuelas de la ciudad. Ahí viene ese contacto entre el cine y público adolescente, desde una propuesta didáctica. Ahora pensamos la programación para un público de chicas y chicos más pequeños y pre adolescentes», compartió Jerónimo Ramos con 170 Escalones. El criterio principal, añadió, es que las películas sean accesibles para todas las infancias y que no se traten de un mero entretenimiento, sino que también transmitan un mensaje.

«A nosotros nos gusta porque somos de una generación que vivió su infancia yendo mucho al cine, en una época en que estaban todos los cines de Paraná de los que queda uno solo. Nos parece que el cine abre las cabezas. Es lo que nos pasó en nuestra infancia con el cine y es lo que tratamos de contagiar un poquito con este ciclo», contó Ramos.

 

 

Programación

Los martes 12 y 19 se podrá ver Kung Fu Panda, de Mark Osborne y John Stevenson (2008); los miércoles 13 y 20 Llamando a Eco, de Dave Green (2014); y los miércoles 14 y 21 Coraline y la puerta secreta, de Henry Selick (2009).

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.