19 de junio de 2024

Cine en distintos barrios de Paraná

TEXTO 170 ESCALONES

FOTOGRAFÍA PRENSA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

 

 

El tradicional ciclo Cine bajo las estrellas tendrá una nueva edición en la actual temporada de verano. Durante enero y febrero habrá proyecciones en distintos espacios públicos de diferentes barrios de la ciudad donde se exhibirán películas argentinas de reciente estreno. Las propuestas se llevarán adelante en el anfiteatro Héctor Santángelo, el anfiteatro Linares Cardozo y en Bajada Grande. El acceso a las funciones es libre y gratuito.

La película elegida para arrancar la propuesta es El amor menos pensado (Juan Vera, 2018), protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. El film narra el vínculo de Marcos y Ana que, tras 25 años de matrimonio y la partida de su único hijo al exterior para realizar estudios universitarios, deciden separarse. La vida de solteros, intensa al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. En este proceso se interrogan sobre el amor, el deseo, la fidelidad y, finalmente, toman una decisión que modificará el devenir de sus vidas. Se podrá ver este domingo 21 de enero a las 21 en el anfiteatro Héctor Santángelo.

La programación continúa el domingo 28 de enero con La extorsión (Martino Zaidelis, 2023) en cuyo elenco se encuentra Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio. Luego, el domingo 4 de febrero, es el turno de Argentina, 1985 (Santiago Mitre, 2022) con Ricardo Darín, Alejandra Flechner y Peter Lanzani, entre otros. Ambas proyecciones también serán en el anfiteatro Héctor Santángelo.

Sigue Norma (Santiago Giralt, 2023), el jueves 8 de febrero, con Mercedes Morán, Alejandro Awada y Elizabeth Vernaci. Por su parte, el jueves 15 de febrero, se verá Más respeto que soy tu madre (Marcos Carnevale, 2022) con Florencia Peña, Diego Peretti y Guillermo Arengo. Ambas proyecciones serán a las 21 en el anfiteatro Linares Cardozo del barrio San Agustín.

El ciclo cierra en Bajada Grande, junto al río, con No me rompan (Azul Lombardía, 2023) en cuyo reparto se encuentran Carla Peterson, Julieta Díaz, Martín Garabal, entre varias otros actores y actrices. La proyección será el domingo 18 de febrero a las 21.

En cada una de las proyecciones se compartirá un corto de realización entrerriana. Estas producciones locales fueron seleccionadas para participar de ediciones pasadas del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER).

Cine bajo las estrellas es una iniciativa de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná en coordinación Instituto Audiovisual Autárquico de Entre Ríos (IAAER) de la Secretaría de Cultura del gobierno provincial.

 

 

Vuelve Relámpago verde

Entre las propuestas veraniegas también se encuentra el ciclo Cine Cantina organizado por el grupo cinéfilo Relámpago Verde. La película elegida para iniciar el año es Asesinos por naturaleza (Oliver Stone, 1994) con Woody Harrelson, Juliete Lewis y Robert Downey Jr, entre otros. La historia, escrita por Quentin Tarantino, narra el derrotero de dos amantes y asesinos enloquecidos que son glorificados por los medios de comunicación. La proyección será el jueves 25 de enero en Ferrero Cantina del club Palma Junior a las 21 (Piedrabuena 127)

 

Tres cines en la ciudad

Por otra parte, una de las noticias destacadas de la última semana fue la inauguración del cine Las Tipas Paraná que funciona en el shopping Paso del Paraná (Corrientes y San Lorenzo). El pasado jueves 18 se realizó el acto de apertura con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero. Una de las novedades fue la presentación del sistema 4D que incluye, además de las imágenes y el sonido, movimiento, impacto de aire, aroma y luces. La cartelera se puede consultar en https://parana.lastipas.com.ar/

Otro complejo lanzado recientemente es el Sunstar Cinemas del Shopping La Paz (Venezuela 61), este último inaugurado hace poco más de un mes. Su acceso a través de un puente vidriado sobre la calle Bavio es una de sus notas llamativas. La programación se puede ver en https://www.cinesunstar.com/.

El Cine Círculo que funciona en el histórico edificio de Andrés Pazos 339, frente a la plaza Alberdi, mantiene las propuestas en sus cuatro salas. Los estrenos pueden consultarse en https://www.cinecirculo.com.ar/.

Cuando termine de ponerse a punto el cine del nuevo shopping, en la ciudad estarán funcionando, en total, 13 salas comerciales. Hasta el momento, las carteleras son bastante parecidas entre sí, pero si se presta atención, cada tanto, aparecen películas nacionales de excelente realización o films internacionales ganadores de festivales o dirigidas por grandes cineastas. Por ejemplo, el próximo jueves 25 se estrena en el Círculo Pobres criaturas del consagrado director griego Yorgos Lanthimos.

 

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *