14 de junio de 2024

Celina Murga estrena en Tribeca

TEXTO FRANCO GIORDA

 

 

El aroma del pasto recién cortado es el título de la nueva película dirigida por la paranaense Celina Murga que se estrenará el 8 de junio en la Competencia Internacional del Festival de Tribeca con sede en Nueva York. La obra cinematográfica está protagonizada por Joaquín Furriel y la actriz mejicana nominada al Oscar, Marina de Tavira. La producción ejecutiva es nada menos que de Martin Scorsese.

El largometraje narra dos historias paralelas. La de Pablo, un profesor universitario que se enamora de una alumna y la de Natalia, una profesora universitaria que se enamora de un alumno. Sin embargo, en cada caso, los acontecimientos se desarrollarán de manera diferente. Así, la película aborda cuestiones como el amor y las relaciones de género en el marco de la sociedad patriarcal. El guion es de Celina, Juan Villegas y Lucía Osorio, quienes contaron con la colaboración de Gabriela Larralde.

Del elenco también participa el entrerriano Emanuel Parga, quien actuó en la renombrada película La sociedad de la nieve (2023) del español Juan Antonio Bayona que relata la tragedia de Los Andes ocurrida en 1972. A su vez, interpretan a distintos personajes Alfonso Tort, Romina Peluffo y Verónica Gerez.

Esta pieza es una coproducción entre Argentina (Mostra Cine, Tresmilmundos Cine), Estados Unidos/Reino Unido (Infinity Hill), Méjico (Dopamine), Uruguay (Nadador Cine) y Alemania (Weydemann Bros). Fue rodada en locaciones de Buenos Aires y Montevideo.

La realizadora oriunda de Paraná es también la autora de Ana y los otros (2003), Una semana solos (2007), Escuela Normal (2012) y La tercera orilla (2014). Estuvo nominada al Oso de Oro de Berlín y en 2008 fue seleccionada por Scorsese para formar parte de la Beca Rolex. También fue la directora del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos en su segunda y tercera edición de 2019 y 2021.

En el marco del festival neoyorkino impulsado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, El aroma del pasto recién cortado se proyectará también el 10 de junio para la prensa y el 13 y 14 de junio para el público.

 

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *