29 de noviembre de 2021

Baldosa QR para Verónica Kuttel

TEXTO FRANCO GIORDA

FOTOGRAFÍAS PROYECTO TRAMA

.

.

En el marco del XV Encuentro de Teatro de Movimiento (TDM) fue inaugurada una baldosa QR que homenajea a Verónica Kuttel, inspiradora de la mencionada iniciativa. El dispositivo fue ideado e instalado por el equipo de Proyecto Trama Paisaje Cultural y permite acceder a una biografía de la recordada bailarina a través de la lectura del código QR desde dispositivos móviles. Este objeto, construido con la técnica del mosaiquismo por Cristina López, forma parte de un circuito en que se reconoce a artistas y espacios culturales en diferentes lugares representativos de Paraná.

 

 

«Verónica, para los conocidos; la Vero, para las amigas y los amigos; Nedime, para la familia, fue una bailarina, coreógrafa, directora y referente de la danza contemporánea. Nació en Paraná el 20 de octubre de 1966; murió el 26 de marzo de 2014» se lee en el artículo de Trama sobre la homenajeada.

El acto tuvo lugar el domingo 17 de octubre en el Centro Cultural La Vieja Usina donde una de las salas lleva el nombre de Verónica Kuttel. La coordinadora de Proyecto Trama, Malala Haimovich, dijo al momento del descubrimiento que «no existe mejor momento que este para hacer la inauguración de la baldosa QR de Verónica Kuttel porque el Encuentro de Teatro en Movimiento es parte de su legado» y agregó «muchas gracias a Gloria Osman (madre de Verónica) por acompañarnos y brindarnos material para elaborar la pieza que dedicamos a Vero y que se puede conocer a través del escaneo de la baldosa». También participaron de la ceremonia parte el equipo de TDM como Andrea Fontelles y María Elena Vázquez y la directora de La Vieja Usina, Yanina Porcheto.

 

 

Luego de un aplauso sostenido en memoria de Verónica, el público accedió con sus celulares al texto y las imágenes que la recuerdan. Para el cierre, el músico Luis Barbiero interpretó Vals de papel y los artistas Pablo Medici y Noelia Bertín bailaron una pieza de tango.

 

.

 

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *