30 de septiembre de 2020

Aves entrerrianas

FOTOGRAFÍAS ANDRÉS BIANCHI

.

.

«Saco fotos desde el 2015, aproximadamente. Si bien desde chico estuve ligado a la naturaleza, de grande llegó como un escape, un hobby para distraerme», le cuenta Andrés Bianchi a 170 Escalones. El creador de la aplicación para celulares Aves del Paraje La Jaula explica que a medida que fue pasando el tiempo se fue introduciendo en el tema de la conservación, conociendo a las especies del entorno. «Pasaron de ser simples pajaritos a tener nombres científicos, y entendí de su comportamiento en el hábitat».

El fotógrafo integrante de Destino Focal siente que es difícil transmitir lo que significa conseguir las imágenes que se presentan en esta galería: «la relación íntima que se genera con los bichos estando camuflado o quieto mucho tiempo para no espantarlos, poderlos observar sin ser visto como una amenaza, es algo que me gratifica mucho».

En sus capturas utiliza una Nikon 7500 con un teleobjetivo Sigma 150/600. «Uso varias técnicas de camuflaje, sean en lo seco o en el agua», comenta. A continuación, una muestra de este maravilloso mundo alado que aún sobrevive en los cielos entrerrianos.

 

.

.

 

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *