21 de abril de 2024

5° FICER, día 1

TEXTO 170 ESCALONES

FOTOGRAFÍAS FICER

 

 

Luego de la ceremonia inaugural que tendrá lugar este miércoles 6 a las 19 en la sala mayor del Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15) se encenderá la pantalla del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) con la película elegida para su apertura. Se trata de Los Delincuentes (2023), de Rodrigo Moreno, una realización argentina en coproducción con Luxemburgo, Brasil y Chile, que viene de participar en los festivales de Cannes, Nueva York y Toronto. Los protagonistas son Morán y Román, dos empleados de banco, que cambian su vida a partir de que uno de ellos comete un delito comprometiendo el destino de su compañero. La realización transita varios géneros para narrar el camino de los personajes en busca de una existencia mejor. Actúan Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Germán de Silva, Laura Paredes, Mariana Chaud, Cecilia Rainero, Javier Zoro Sutton y Gabriela Saidon. Esta producción se proyectará a las 20 y es parte también de la sección de Cine Nacional en Competencia.

 

 

Cine internacional

En esta primera jornada también está programada Saint Omer (2022), película francesa, dirigida por Alice Diop. En esta realización, la joven novelista Rama asiste al juicio de Laurence Coly, una joven acusada de matar a su hija de quince meses al abandonarla al subir la marea en una playa del norte de Francia. Pero a medida que avanza el juicio, las palabras de la acusada y los testimonios de los testigos harán tambalear las convicciones de Rama y pondrán en duda el propio juicio. La función será en la sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) a las 21:30.

 

 

El acceso es libre y gratuito, aunque es necesario retirar las entradas en el hall del CPC desde una hora antes de cada proyección.

 

Si te interesa lo que hacemos, podés suscribirte a la revista o convidarnos un matecito

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *