20 de agosto de 2019

Paraná esténcil • 19

.

Una serie de esténciles permanecen en la pared de «la olla» -esa depresión del terreno oculta a primera vista, cercana al Puente de los Suspiros en el Parque Urquiza- como resabios de una intervención que tuvo lugar en el marco del Encuentro del 4to Tipo (2018), organizado por Antílope Cooperativa Cultural.

La obra se llamó Lo que el río nos dejó, y estuvo a cargo de Artistas Para el Pueblo. Se trató de una combinación de afiches y plantillas, de las cuales los papeles desaparecieron y quedaron las pintadas en aerosol que hoy conforman una particular flora y fauna acorde al título propuesto: flores, peces, cangrejos, abejas y la reiterada palabra «río» componen los restos de la propuesta original.

En el espacio público, las intervenciones quedan expuestas a las inclemencias del tiempo y a las nuevas discusiones y diálogos que las van modificando, como el caso del grafitti sobre el que se imprimieron algunas flores. Ese es también parte de su carácter efímero y de su atractivo, que compartimos y documentamos en esta revista.

.

 

.

.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *